(video) Ismael Aguilar compareció ante la CODHEY por agresión contra locatarias
DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 28/02/22.- El alcalde Ismael Aguilar negó haber agredido a un adolescente ante la Comisión de Derechos Humanos (CODHEY) y dice que el problema del mercado municipal es entre dos locatarias y que solo lo quieren embarrar en la disputa por eso lo denunciaron penalmente.
El alcalde llegó el pasado viernes a las 10:00 de la mañana a la CODHEY en compañía de dos funcionarios que llevo como testigos para que asistan su coartada, pero no las dejaron entrar a la reunión de mediación ya que solo era entre el edil Ismael Aguilar y la locataria afectada Marlene L.C.
En la reunión de mediación ante una licenciada de las CODHEY el edil negó ser una mala persona, que el pueblo lo sabe y lo quiere por eso lo eligieron por tercera vez, pero se le aclaró que la diligencia no era para hablar sobre su trayectoria política, sino para darle solución a un problema donde presuntamente agredió a una locataria a la que quiere despojar de mala fe de una concesión.
En su defensa Aguilar Puc negó que le quiere quitar a Marlene L. una licencia de uso de suelo ya que ella no tiene ninguna concesión, dijo que el pleito inicio entre Yesica R. L. y la antes mencionada, la primera tiene compro a un particular el año pasado una concesión “pero que no está a su nombre”, pero nunca ha gestionado que se traspase a su nombre, y la segunda tiene una concesión que se le otorgo hace más de 25 años a su madre.
La afectada Marlene L.C. desmintió al acalde dejándolo como un mentiroso ante la CODHEY ya que demostró con documentos que desde el año pasado gestiono el traspaso de la concesión a su nombre, después que le compró y pagó en tres exhibiciones un local a R.L. amigo del alcalde quien tiene en su poder más de tres concesiones dentro del mercado municipal Víctor Coral.
En la reunión de mediación se no se llego a un arreglo entre las partes ante las incoherencias y controversias en su declaración del edil Ismael Aguilar, por lo que la CODHEY indico que llevara una investigación de campo más profunda y realizara una vista en los próximos días a locatarios
El edil utilizo las redes sociales para dar su aclaratoria dijo que Yesica R. L. tiene una concesión que se le otorgo a la madre de esta en el “pasio del frente del mercado municipal” y que Marlene L.C. tiene su local a la entrada del mercado que colinda con el espacio de la primera.
El pleito es entre las dos locatarias, inicio ya que las dos quieren ocupar un espacio que ambas dicen que le pertenecen, a pesar que hay puestos cerrados por más de cinco años, el edil no ha querido reubicar en uno de estos puestos a Yesica R.