Vila Dosal cambio el Inasbi por su 24/7: los yucatecos sufren las consecuencias

Vila Dosal cambio el Inasbi por su 24/7: los yucatecos sufren las consecuencias

MÉRIDA, Yucatán, viernes 29/09/23.- Pacientes de la Clínica “Ignacio García Téllez, del IMSS denunciaron que siguen sufriendo las carencias hospitalarias porque el gobernador panista Mauricio Vila Dosal no quiso firmar el convenio al Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi), política de salud que sigue Renan Barrera.

López obrador, Mauricio Vila, Renan Barrera, mas interesados en un Tren Maya que la salud de los yucatecos, expreso una señora a través de un video donde exhibió las precarias situaciones de los pacientes de ese nosocomio, que pasan días arrumbados en el área de urgencias en espera de recibir atención médica y una cama hospitalaria.

En el 2020 Mauricio Vila gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) se negó a firmar un convenio para que Yucatán quedara dentro del programa del nuevo modelo de salud (Insabi), en su lugar aplico los consultorios 24/7 que en su mayoría están cerrados y no funcionan.

Nueve estados gobernados por el PAN no se adherirán al Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) incluyendo Yucatán de modo que estas son las consecuencias del porque el pueblo yucateco carece de servicios médicos.

La denunciante grabó el viacrucis que padecen muchos de los pacientes de la Clínica “Ignacio García Téllez, del IMSS que sufren de las condiciones inhumanas, al final de su video dijo “Señor Vila” atienda esta petición, cosa que es muy distante a años luz ya que el gobernador le valió la salud de los yucatecos y no firmó el convenio con Insabi.

Renán Barrera empoderado del PAN sigue la misma línea de “cero interés” en materia de salud y seguridad, siendo Mérida el numero uno de los 106 del estado donde más mujeres han sido asesinadas o agredidas, la ciudad blanca en el estado donde no pasa nada.  

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *