Vincularon a proceso a sujeto que m@tó de un balazo a un perro en Dzidzantún: Podría pasar hasta cinco años preso
MÉRIDA, Yucatán, miércoles 07/08/2024.- Víctima de las nuevas leyes y la modificación al Código Penal Del Estado de Yucatán, José Eduardo M.P. quedó vinculado a proceso y seguirá preso, por haber privado de la vida de un escopetazo a la perrita Muñeca, de modo que podría ser sentenciado hasta cinco años de cárcel.
Mientras que defraudadores de millones de pesos de la mafia inmobiliaria y alcaldes corruptos que han robado millones de pesos del horario público están libre y campantes disfrutando de lo que robaron, a este sujeto se le aplicara todo el peso de la ley por los delitos de maltrato o crueldad en contra de animal doméstico,
Este delito está penado y sancionado en el Código Penal Del Estado de Yucatán con sentencias que van desde los SEIS meses a CINCO años de prisión y pago de una buena multa.
El juez Bonilla Castañeda lo vinculó a proceso penal y fijo el plazo de DOS meses para acabar la investigación de este “Pekicidio” y dar paso a un juicio oral o a un procedimiento abreviado.
NI POR SU PEOR PENSAMIENTO: Es decir, Lo que creyó era un ‘chiste’ se le volvió una pesadilla para el briago José M.P., por haber matado a la perrita, propiedad de Fernando N.
EN CONTEXTO: Como publicamos el lunes 29 de julio José M.P., quien estaba ebrio, agarró un rifle calibre .16, salió a la calle 7 entre 20 y 24, de la colonia Vicente Guerrero y le dio un balazo a la perrita Muñeca que cruzaba en ese momento, los perdigones le causaron la muerte.
Los vecinos del lugar marcaron al 911 de modo que policías detuvieron al ebrio sujeto, luego lo pusieron a disposición de la Fiscalía General Del Estado (FGE) quien integró una carpeta de investigación y lo presentó ante un juez de control.
Al principio hubo confusión porque se dijo que Jorge C.C. (a) “El Pollo”, de 44 años de edad, mató a una perrita, sino que fue José P., de 54 años, quien le pidió prestada su escopeta al ave, para matar al “pek”.
Esa vez, de acuerdo con lo investigado, al “Pollo” lo detuvieron por disturbio en la vía pública, pero el que mató a la perrita, propiedad de Fernando N., fue Eduardo, a quien le esperan de SEIS meses a CINCO años de cárcel por el delito de maltrato animal.