Viola a una niña varias veces, hasta que la descubrieron cuando escapaba para ir a verlo
SUCILÁ, Yucatán, miércoles 23/08/2023.- Sin la vigilancia de su madre, una niña de 13 años de edad se relacionó por Facebook con el jornalero de rancho José Rudesindo M.I., con quien tuvo sexo y se dejó fotografiar desnuda, porque el sujeto la presionó.
Este campesino, de 21 años de edad, a quien ya detuvieron y a quien le esperan más de 15 años de cárcel, también grabó el momento en el que tuvo sexo con la menor.
Esto se supo porque la abuela de la niña la descubrió cuando escapaba de noche para ir a ver al campesino, con el que tuvo sexo en varios lugares, entre a partir de enero de 2023.
Como publicamos, Ante la falta total de vigilancia de sus padres, una niña de 13 años de edad se hizo ‘novia’ de Facebook de un empleado de rancho llamado José Rudesindo M. I., quien tuvo relaciones sexuales con ella.
Debido a que es una niña, aunque ella haya consentido el acto sexual, al hecho se le considera una violación, de modo que el sujeto pasaría poco más de 20 años preso.
De acuerdo con la denuncia, bajo el perfil de “José Medina”, el acusado se relacionó con la menor a través del Facebook y posteriormente la llevó a un rancho en el que trabaja como jornalero, ubicado entre los municipios de Sucilá y Panabá, en donde tuvo relaciones sexuales con ella.
LA DETENCIÓN: La captura de Rudesindo se derivó de una orden de aprehensión emitida por el juez de control en Valladolid, Manuel Soberanis Ramírez, luego que la mamá de la niña denunció el hecho y el juez lo imputó por el delito de violación equiparada (3).
Soberanis Ramírez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para mañana jueves 24 de agosto.
EL HECHO: En noviembre de 2022, mediante Facebook Rudesindo, quien estaba en Panabá contactó a la menor, que nació en 2009 y la convenció de que se conozcan en persona, lo cual hicieron el 6 de diciembre de ese año.
Según la menor, durante diciembre la chantajeó y la presionó para que tengan relaciones sexuales y le decía que si no accedía ya no se verían, de modo que el 10 de enero de 2023, alrededor de las 19:30 horas, se reunieron y fueron a un rancho ubicado en el kilómetro 8.5 de la carretera Sucilá-Panabá, donde la besó y luego tuvieron sexo.
La niña dijo que luego de eso, el sujeto la amenazó para grabarse mientras tenían sexo e incluso le pidió que le enviara fotos desnuda, lo que ella hizo.
Desde el encuentro sexual de diciembre, éstos se repitieron en varios lugares y en diferentes horas.
LA ‘AMENAZABA’: Según dijo la niña, cuando ella intentaba negarse Rudesindo la amenazaba con difundir sus imágenes, de modo que siguió teniendo sexo con él, hasta que su abuela la descubrió, cuando una noche se escapaba de noche y se lo dijo a la madre de la menor, quien denunció al sujeto.