Yo soy la víctima, “no robé a mi hija” dice el padre de la menor

Yo soy la víctima, “no robé a mi hija” dice el padre de la menor

TEKAX, Yucatán, viernes 06/11/20.- Después que fue acusado de haber sustraído a la menor M. M., de apenas dos años y ocho meses de edad, Roger Sosa Cabrera padre de la menor dijo que es una mentira que su ex esposa Karina Teresita Novelo Quiñones inventó para engañar a las autoridades y así se active la Alerta Ámber”.

Karina Novelo quien abandono desde casi recién nacida a su hija para irse a los Estados Unidos, ahora que regresó, invento tal historia del secuestro de la menor, por lo que se activó una alerta Ámber para localizar a pequeña, quien estaba bajo la custodia de su padre Roger Sosa.

Sosa Cabrera relató que desde que su ex esposa Karina Novelo se fue a los Estados unidos él se ha hecho responsable y velado por su hija, en diciembre del 2019 regreso del extranjero, pero las cosas como pareja ya iban mal, por lo que decidieron separarse por mutuo acuerdo.

“En enero del 2020 ella regresó a los Estados Unidos, por lo que mi hija se quedó bajo mi custodia, el pasado 14 de agosto de 2020, presenté una demanda de divorcio en el DIF y en el juzgado de lo familiar, el cual quedó asentado con el número de expediente 259/2020”, indicó el afectado.  

Nunca les negué la vista a su madre y ni a los abuelos maternos, incluso yo con el afán de no perder el lazo familiar y que mi hija conviviera con sus abuelos, yo mismo cada fin de semana dejaba a mi pequeña en casa de los abuelos de mi ex pareja agregó Sosa Cabrera.

En el pasado mes de septiembre llegó a la puerta de mi casa los abuelos maternos y me pidieron llevarse a mi hija, se las entregue cada fin de semana, sin desconfiar de ellos, luego a través de una llamada telefónica me dijeron que la madre de la menor regresó de los estados unidos y que ya no me la iban a devolver.

Intenté llegar a un acuerdo, pero se negaron, mi ex pareja se regresó de nuevo a Estados Unidos, por lo que el pasado 31 de octubre, poco antes del mediodía, vi a mi pequeña hija caminando sin cubrebocas, con una prima en la calle 55 entre 58 y 60 de la colonia San Francisco, ella me reconoció, se acercó me abrazó y me dijo llévame con mami Lucy, la agarre y me la llevé a mi casa, indicó Sosa Cabrera.

 La madre de la menor regresó de los Estados Unidos y al saber que la niña estaba conmigo engaño a las autoridades para que se active la Alerta Ámber, por la desaparición de mi hija, al enterarme acudí a antier miércoles por la tarde la Fiscalía del Estado y dije que yo tengo a mi hija, por lo que se desactivo la aleta de búsqueda.

Solo quiero que las autoridades competentes den transparencia y legalidad a mi caso, ya que ahora soy víctima de acoso de la Policía Municipal, me andan vigilando mi casa por orden del comandante Javier Nabté Vázquez, finalizo el afectado.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *