Yucateco se en cadena en palacio nacional y pidió hablar con López Obrador
MÉRIDA, Yucatán, miércoles 09/09/20.-El yucateco Marco Castillo Castillo se encadenó ayer por la mañana en una reja de Palacio Nacional, dijo que pasara hambre hasta perder la vida, si el presidente Andrés Manuel López Obrador no lo recibe y se haga justicia para su hijo Felipe Castillo Tzab, de 17 años de edad, asesinado en Valladolid, Yucatán.
Marco Castillo llego el martes poco antes de las 07:00 de la mañana a Palacio Nacional después de haber recorrido en bicicleta desde el estado de Quintana Roo a la ciudad de México como protesta por la muerte de su hijo, razón por la cual se encadeno hasta que sea recibido por López Obrador.
El manifestante dijo que, desde hace nueve años, en el 2011 su hijo Felipe Castillo Tzab, de 17 años de edad fue asesinado en Valladolid, luego lo colgaron en un árbol, pero la Fiscalía General del Estado de Yucatán lo archivó como un suicidio más dándole carpetazo al caso.
Dos personas se acercaron al manifestante poco después de las 09:00 de la mañana y se acreditaron como personal de Atención Ciudadana de la Presidencia, quienes con indiferencia “casi enojo” le tomaron sus generales y escucharon la petición de Marco Castillo y se retiraron sin decir nada, mientras bebían café.
“No me voy a mover de aquí, estoy en ayuno. No creo que le hayan informado que hay un encadenado aquí. Le pido al presidente de México con todo respeto que me atienda” declaró Marco Castillo en una trasmisión en vivo por Facebook.
Ayer a las 03:00 de la tarde el director de Atención Ciudadana del Gobierno federal César Martínez Álvarez platicó con don Marco Castillo y le pidió un documento escrito donde exprese su petición para dársela a conocer al presidente de la república.