Investiga por homicidio el caso del feto abandonado en el malecón de Progreso
PROGRESO, Yucatán, jueves 25/05/2023.- Se guarda total hermetismo tras el hallazgo del cadáver de un bebé quien en un principio se dijo que es un feto, pero en realidad el cuerpecito corresponde al de un bebe ya acabado de gestar, por lo que se investiga el caso como homicidio.
De manera extra oficial se dio a conocer que en las primeras indagatorias se pudo averiguar qué personas que estaban en un campamento en el playón frente al hotel CTM y a 250 metros al poniente del Muelle De Chocolate vieron una noche antes a una mujer que cargaba en brazos a un bebé.
Según información clasificada por autoridades la mujer ya está identificada, pero no se dio a conocer el nombre para no entorpecer la investigación la cual sigue su curso ya que podría tratarse de un homicidio.
En la mamana publicamos que a las 5:00 horas se reportó a la central policiaca que en la orilla del mar había un feto tirado de aproximadamente ocho meses de gestación, estaba cubierto con ropas viejas, de modo que oficiales llegaron y corroboraron la información.
El cuerpecito del varoncito estaba junto a la orilla del mar envuelto con ropas de un niño como de cuatro años, con la intención de que la marea lo arrastre mar adentro, y los peces coman el cadáver.
Agentes de la Policía Ecológica, de la Secretaría De Seguridad Pública (SSP) tomaron conocimiento del hecho y dieron parte a la Fiscalía General Del Estado (FGE), a la Policía Estatal De Investigación (PEI) y al Servicio Médico Forense (Semefo) estos levantaron el cadáver del infante.