Policía de Cansahcab estafa a una niña y a su madre, les cobro 1500 pesos por un celular y no lo entregó
CANSAHCAB, Yucatán, jueves 31/12/20.- El policía municipal Francisco T. después que estafo a una niña y a su madre, a la cual les pidió los 1500 pesos de su beca, por la venta de un celular, el cual nunca entrego, y como premio el secretario de la comuna Eric Espinoza lo mando una semana de vacaciones a la Riviera maya.
Según datos recabados el oficial es oriundo de Santa María, comisaria de Cansahcab, presuntamente es una fichita y es el protegido del secretario de la comuna, aprovechándose de la situación bajo engaños le pidió a la madre de la niña el dinero de su beca por la venta de un celular, pero las estafo y nunca entrego el celular.
El policía estafador le dijo a la madre de la niña que por los 1500 pesos le entregaría un celular para que la menor pudiera realizar sus tareas, ya que son de escasos recursos y no contaban con un teléfono celular con WhatsApp, por lo que le entregaron el dinero.
A más de un mes de haber entregado el dinero por el celular, el policía no lo ha entregado, la madre de la menor acudió al palacio municipal para hablar con el alcalde Francisco Chale (a) “Chandia”, pero este no la quiso atender porque no tenía tiempo, y la turno con el secretario de la comuna quien solo la regaño y defendió a su policía.
El secretario Eric Espinoza sin importarle que es el dinero de su baca de la menor le dijo a la señora que si tenía algún papel o comprobante donde podría comprobar que le había entregado al policía Francisco T. el dinero, después que la regaño le dijo que hablaría con el oficial para ver que solucionaba, ya que el policía estaba de vacaciones en Quintana Roo.
Vecinos del lugar dijeron que es su modus operandi de los policías municipales solapados por el acalde Chandia, detiene a las personas sin cometer ningún delito, les roban dinero y sus celulares para después venderlos, se espera que el alcalde tome cartas en el asunto y sancione al policía estafador.